lunes, 25 de marzo de 2013

TALLER DE EMPLEO

Soy federico, estoy en el taller de empleo de auxiliar de geriatria, asistencia a domicilio para el cuidado  de ancianos y personas dependientes.Tambien practicamos tecnicas de primeros auxilios  como atender a una persona con rotura de pierna en el campo,como cortar una hemorragia etc , como cuidar el medio hambiente ,como protejer la capa de ozono etc.

FOTOS




taller de empleo

Soy angelita,estoy en el taller de empleo, deGERIATRIA de puebla de don Fadrique   .En este modulo damos varios temas relacionados con la geriatria,como es la ayuda adomicilio y lo relacionado con las residencias.En el tema de residencias estamos haciendo practicas como son los cambios posturales,hacer camas ,tomar tensión,su cuidado y limpieza etc.                          

TALLER DE EMPLEO DE GERIATRIA

Soy Mª Teresa Molina Juarez, alumna del Taller de Empleo de Puebla de don Fadrique. Este taller consiste en estudiar y realizar las practicas correspondientes, para obtener el titulo en TÉCNICO AUXILIAR DE ENFERMERÍA GERIÁTRICA.

La duración del curso sea en total de 1 año, desarrollando la mitad de este en practicas. Las practicas se repartirán en ayuda a domicilio ( que se realizan en la localidad) y en la residencia de los Morales ( Huescar)

Actualmente, aquí en la clase hemos comenzado con el temario del libro y practicas con el muñeco y la cama de residencia que nos han facilitado.

Taller de empleo de :Geriatria

Soy Adolfina alumna del taller de empleo La Volteruela II.
Su tiempo de duración es de 1 año y nos estamos preparando para trabajar con personas mayores conociendo posibles dificultades que se le pueden presentar por su edad o por enfermedades.
Dentro de este taller de empleo tambien tenemos una serie de modulos transversales como puede ser :
Conservación del Medio ambiente .Impartido CADE
Alfabetización informatica. Impartido por el centro Guadalinfo.
Manipulador de alimentos .
Primeros auxilios.
 Tenemos un periodo de practicas que realizaremos en la Residencia Los Morales en Húescar.

NUEVO TALLER DE EMPLEO.PDF.

Soy alumna del taller de empleo 2013/2014 DE Puebla de don Fadrique :
Mi nombre es Rosa I. Sánchez Galera.
Este taller "La Volteruela II" esta dirigido a  Auxiliar de Geriatría, pero dentro de este haremos varios cursos como "Desarrollo de Medio Ambiente", "Primeros auxilios" ,"Prevención de riesgos laborales", " Curso de ayuda a domicilio" "Manipulador de alimentos ". Las prácticas se harán proximamente: dos meses en ayuda a domicilio, y dos meses en la residencia Los Morales,en Húescar.
Relizamos esta presentación dentro del curso de 30 horas  de" alfabetización informática" en el centro Guadalinfo.

TALLER DE EMPLEO




SoyFlora formo parte del grupo del Taller De Empleo, LA VOLTERUELA.
Este taller esta enfocado a geriatria.Durante un año estaremos dando clases de
teoria como de practica.La teoria se desarrolla en lo que era antes el antiguo
Ayuntamiento y las practicas se haran la mitad en la residencia de los morales
y la ota mitad en ayuda a domicilio de La Puebla De Don Fadrique.



Dentro de este taller realizaremos varios cursos:

Conserbacion de medio Ambiente
Primeros auxilios
Carnet de manipulacion de alimentos
Curso de alfabetizacion informatica


taller de empleo

Taller de empleo
Soy alumna de taller y me llamo Angeles  estoy haciendo el curso de giriatria y ayuda adomicilio.
Este curso se trata de todo un poco con relacion a los mayores
sobre las postura ,su cuidado ,la higiene y su compañia.

TALLER DE EMPLEO



         Soy Susana, formo parte del Taller de Empleo La Volteruela que este año está relacionado con Auxiliar de Geriatría. El cual tiene una duración de un año y está dividido en parte teórica y práctica. La parte práctica la llevaremos a cabo en la residencia Los Morales situada en Huéscar y en Ayuda a Domicilio Las Santas situada en Puebla de Don Fadrique.

        En la realización del curso  estamos viendo el material relacionado con las patologías típicas de los ancianos como: los cambios posturales, la incontinencia urinaria y fecal, las úlceras por presión, los Ictus, la movilidad, el Parkinson, la perdida de memoria, etc. Así como todas las actuaciones que tenemos que llevar a cabo para paliar estos síntomas, actividades para realizar con ellos y como motivarlos y ayudarles a mejorar su autoestima.

       También vamos a realizar otros cursos como: el de Conservación del Medio Ambiente, Alfabetización Informática, Manipulador de Alimentos, Primeros Auxilios....

       Por mi parte, espero aprovechar al máximo este curso y la oportunidad que nos están ofreciendo, para que sea una salida profesional en el futuro y poder dedicarme a ello.


       
     

TALLER DE EMPLEO

Soy Fatima Gallardo Sanchis, soy alumna del taller de empleo que durara un año. El taller de empleo consiste en aprender, y como ayudar a las personas de la tercera edad. ahora mismo estamos estudiando y el dia 13 de mayo empezamos las practicas en la residencia de huescar y tambien vamos hacer practicas en ayuda a domicilio en puebla de don fadrique (granada).

Estamos estudiando:
- como hacer la cama con el angulo de mitra
- cambio de sabanas con y sin enfermo
- alimentación
- las ulceras por presion(upp)
-cambio de pañal
-etc....

y tambien estamos desarollando un curso de medio ambiente y vamos a realizar otros como son, manipulador de los alimentos,primeros auxilios....

TALLER DE EMPLEO

Taller de empleo
Soy alumna del taller de empleo me llamo Mari ,este taller va enceminado a la geriatria "cuidados en personas mayores".
Estamos haciendo algunos cursos formativos:
Medio ambiente.
Informática.
Primeros Auxilios.
Manipulador de alimentos.

TALLER DE EMPLEO

S oy alumna del taller de empleo,me llamo Maribel Gomez Fernandez ,soy de Puebla de don fadrique estamos formandanos para la titulacion de auxiliar de geriatria.
Duracion 1año,dentro del curso daremos diferentes modulos,informatica ,desarrollo del medio ambiente etc etc....
  Ademas sacaremos la titulacion de ayuda a domicilio. Para mayo,empezaremos con las practicas en una residencia,en la localidad de huescar.

Y seguidamente haremos las practicas de Ayuda a domicilio.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Técnica de creatividad: BRAINSTORMING


Próximamente vamos a realizar en Guadalinfo una sesión de creatividad con la técnica de Brainstorming. Aquí tienes una definición de en qué consiste esta técnica:
La lluvia de ideas o brainstorming, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales por la capacidad del cerebro para asociar ideas y conceptos en un ambiente relajado donde la fluidez de ideas se presenta de una manera más habitual. Su objetivo es llevarnos a romper las limitaciones habituales del pensamiento y producir un conjunto de ideas entre las que poder escoger (nadie quiere tener una única opción dónde escoger cuando va a comprar un coche o un detergente, por lo tanto, ¿porqué tener sólo una opción cuando se intenta resolver un problema?).

Para ponerla en práctica lo haremos de la siguiente manera:
- Haremos 3 grupos de 4 personas cada uno.
- Una persona de cada grupo irá anotando las ideas.
- Como mucho la sesión durará 30 minutos.
- Hay que conseguir unas 100 ideas entre todos los grupos.
- Al final haremos una lista con todas y las agruparemos según:
            - Si son de una utilidad inmediata.
            - Si hay que explorarlas más detenidamente.
            - Si son inviables por la zona u otros motivos.