miércoles, 18 de marzo de 2009

REQUISITOS PARA ENTRAR EN UN TALLER DE EMPLEO REQUISITOS PARA ENTRAR EN UN TALLER DE EMPLEO REQUISITOS PARA ENTRAR EN UN TALLER DE EMPLEO

  • Tener 25 o más años.
  • Estar desempleado y ser demandante de empleo inscrito en la Oficina de Empleo.
  • Cumplir los requisitos establecidos para formalizar un contrato para la formación.

Con carácter general, no se requiere ninguna titulación para acceder a un Taller de Empleo, si bien para algunas especialidades se puede requerir una preparación mínima previa.


Tendrán preferencia los desempleados con mayores dificultades para encontrar trabajo:

  • Parados de larga duración.
  • Mayores de 45 años.
  • Mujeres.
  • Personas con discapacidad.
  • Otros colectivos de preferente actuación que así se determine en los Planes Nacionales de Acción para el Empleo de cada año.Cómo se accede a las Escuelas Taller-Casas de Oficios y Talleres de Empleo?
    Para acceder a un proyecto concreto de Escuela Taller, Casa de Oficios o a un Taller de Empleo, es necesario estar inscrito como demandante de empleo disponible para el trabajo en la Oficina de Empleo que le corresponda por su domicilio, y manifestar la voluntad de participar en este

    programa. A través de la correspondiente entrevista ocupacional, los técnicos de orientación de la Oficina de Empleo comprobarán que reúne los requisitos establecidos y que precisa su participación en este programa como medio de mejorar la ocupabilidad.

    ELENA ALONSO DIEGUEZ

2 comentarios:

  1. Buenas, quisiera hacer una consulta si es posible, cuando era menor de 25 años, formé parte de una escuela taller, cumpliendo los dos años de duración establecidos. Ahora tengo 28 y no sé si puedo volver a acceder a este tipo de programas. Gracias por atenderme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que puedes. Yo hice una escuela taller desde 2010 hasta 2012 y ahora estoy a punto de cumplir los 25. Estoy inscrito en el INEM y he quedado con mi orientadora laboral para que me dé de alta para que me llamen y concerten una entrevista conmigo. Lo que debes hacer es pedir cita con un orientador laboral desde la oficina del SAE o INEM que te pille más cerca. Un saludo.

      Eliminar